Inician proceso por el delito de porte de armas a los cuatro sujetos que fueron detenidos por el Grupo Tigre al sur de Guayaquil

Contra los cuatro sujetos que fueron aprehendidos por elementos del Grupo Tigres del Plan Mas Seguridad, la justicia les dictó las prisiones preventivas y les inició la instrucción fiscal por el delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego, contemplado en el artículo 360 del COIP.

Los procesados Abraham Andrés O, M., Danny Daniel M. B., Fabián Alfonso C. S., Darwin Felipe B, de la C., fueron detenidos a las 18h30 del sábado, en una vivienda de la Av. Alameda 17S y Callejón 46 de la cooperativa Santiaguito Roldós, en posesión de una subametralladora, una escopeta y 11 cartuchos.

El jefe del operativo “Intervención”, Tnte. Erick Mena, manifestó una patrulla motorizada del grupo Tigres, que desarrollaba un operativo para prevenir los actos violentos por territorios del Distrito Esteros, donde en días pasados se había registrado una muerte violenta, observan a un sujeto vestido de blanco, que a la presencia policial ha salido en precipitada carrera e ingresado a una vivienda.

Indicó, que ante lo sucedido los motorizados amparados en el decreto 561 que manda el estado de excepción se activan e ingresan tras el sujeto consiguiendo neutralizarlo y detenerlo junto a los otros tres sujetos, al encontrarles en posesión de las armas de fuego.

Abraham Andrés O, M., Danny Daniel M. B., Fabián Alfonso C. S., Darwin Felipe B, de la C., juntos a las partes procesales deberán estar presentarse a las 14h00 del 18 de octubre, en la Unidad Judicial Valdivia, donde se instalará la audiencia de procedimiento directo, en que la justicia determinará las situaciones jurídicas. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)