Sujeto que causó heridas a ciudadano para robarle sus pertenencias será procesado por lesiones

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, dio a conocer que un juez de Garantías Penales de Guayaquil, ha ordenado la prisión preventiva contra Emerson Alexander Q. C., sujeto que a las 15h30 del domingo, ha sido ubicado y aprehendido en un espacio público de la cooperativa Monseñor Leónidas Proaño.

Manifestó, que personal del eje preventivo de todos los circuitos que integran el Distrito Esteros, en conocimiento que a las 04h50 del domingo, ha sido asaltado y herido con arma blanca el ciudadano Juan Carlos P. L., se han activado para localizarlo en base a lo que ha quedado registrado en una cámara de vídeo vigilancia.

Indicó, que en ese ámbito servidores policiales del circuito Trinitaria, a las 15h30, en medio de un patrullaje de rutina, logran ubicar al sospechoso en la cooperativa Monseñor Leónidas Proaño, lugar donde en una rápida acción ha sido neutralizado y trasladado ante el fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, que ha dispuesto la detención por delito flagrante.

Agregó, el Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, que la resolución del juez para dictarle la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, se ha basado en el informe presentado por la Policía, en el vídeo en el cual se observa al ahora procesado en el momento que amenaza a su víctima y le causa heridas en varias partes del cuerpo y en el informe médico legista que determinó una discapacidad de 25 días a favor de Juan Carlos P. L. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Marcos Barreiro / DNCOE)