Asesinado mientras cruzaba la frontera

Huaquillas.- Un nuevo hecho violento se registró la tarde del martes 27 de septiembre en el cantón fronterizo de Huaquillas. Un hombre recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo al parecer se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Hasta el hospital básico de Huaquillas, llegó un ciudadano de nacionalidad venezolana de nombres José Gregorio Caballero de 32 años de edad con varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

Según fuentes policiales, el hecho sangriento se produjo pasadas las 15:00 en la zona fronteriza, en donde José Caballero fue atacado a bala.

Sin embargo, cerca de las 20:00 de ayer 27 de septiembre, los médicos confirmaron la muerte de Caballero, de 32 años.

Horas antes de su fallecimiento, precisamente a las 15:00, hasta destacamento policial de Huaquillas llegó un ciudadano de nacionalidad venezolana para alertar que en la frontera entre Ecuador y Perú había una persona herida.

Los agentes, al llegar, encontraron a Caballero herido y debido a que no llegaba la ambulancia fue trasladado en el balde del patrullero a la casa de salud.

El testigo indicó que recibió los disparos mientras cruzaba de un país a otro.

Y es que, los hechos de sangre no cesan en la frontera entre Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador). Con este asesinato, se registran 12 muertes en la zona limítrofe.

El último asesinato fue el de Darwin Joel Canova Cisneros, de 34 años, conocido con el apelativo de “Coyotero”, precisamente porque, al parecer, se dedicaba a cometer el referido ilícito penal, transportando productos de contrabando.

De acuerdo a las pesquisas efectuadas por los agentes del orden el móvil del crimen se debería a un ajuste de cuentas, por el negocio ilícito de contrabando en la zona limítrofe con Ecuador. (DIARIO CORREO)