Ecuador cierra su gira antes del Mundial sin anotar ni de penal

La selección ecuatoriana volvió a demostrar buen juego colectivo, pero una vez más fue evidente la falta de eficacia ofensiva y empató 0-0 ante Japón este martes en un duelo amistoso, el último previo al Mundial de Catar 2022, de alta intensidad efectuado en Dusseldorf, Alemania.

El seleccionador Gustavo Alfaro realizó algunas modificaciones en la Tricolor con relación al partido anterior ante Arabia Saudita. Hernán Galíndez, Byron Castillo, Jhegson Méndez, José Cifuentes, Ángel Mena y Michael Estrada conformaron el once inicial.

Ecuador tuvo mayor control del balón en un partido rápido y generó las ocasiones de mayor peligro en la primera etapa. Sin embargo, la imprecisión en los últimos metros volvió a presentarse en el elenco nacional.

Cifuentes, con un remate desde fuera del área que pasó muy cerca, Romario Ibarra con un disparo que impactó en el vertical y Estrada con un cabezazo que salvó el portero Daniel Schmidt estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

Los japoneses contaron con la mejor opción en los últimos minutos con un lanzamiento de Kyogo Furuhashi que atajó Galíndez tras un error en la salida de Pervis Estupiñán.

Para el desarrollo de la segunda etapa, Alfaro efectuó otras modificaciones y de igual forma contó con protagonismo, aunque la velocidad de las acciones fueron de menor intensidad.

A los 82 minutos, Ecuador tuvo la posibilidad más clara del partido con un penal tras falta cometida sobre Estrada, pero Enner Valencia, que entró en el complemento, no pudo vencer a Schmidt, quien bloqueó el disparo.

Japón respondió con un avance por la derecha y Galíndez evitó la conquista con gran reacción en un potente remate.

La Tri cierra así su preparación previo al Mundial con falta de gol, aunque con fortaleza en su defensa. En los cinco amistosos disputados, los de Alfaro registran dos triunfos y tres empates, con dos goles a favor y sin recibir anotaciones.

Ecuador conforma el grupo A en la Copa del Mundo junto al anfitrión Catar, Países Bajos y Senegal. El estreno será ante los locales el próximo 20 de noviembre en el juego inaugural del certamen. (DIARIO CORREO)