Técnicos antiexplosivos del GIR desactivaron una bomba en Guayaquil

La Policía Nacional del Ecuador, a través de los técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizó la verificación y traslado de una carga explosiva que fue colocada en un local comercial, en el sector Los Esteros, al sur de la ciudad de Guayaquil.

El registro se realizó la mañana de este miércoles 28 de septiembre,  mediante una alerta reportada por el Ecu 911, en las calles Luis Noboa y 50, sobre la presencia de un posible artefacto explosivo en los exteriores de una farmacia.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se conoció que el paquete fue colocado por una persona no identificada y al realizar las verificaciones respectivas, se confirmó que era una carga explosiva encajada en un objeto cilíndrico de color rojo, del cual se desprendía una mecha de seguridad de color negro.

Los técnicos antiexplosivos realizaron el respectivo cerco de seguridad y el aseguramiento del objeto para trasladarlo a un lugar seguro y continuar con su inmediata destrucción. La mecha de seguridad mostraba rastros de deflagración en uno de sus extremos.

De esta manera los servidores policiales especializados en la manipulación y destrucción de material explosivo, atienden los diferentes requerimientos que se presentan en el país, con amenazas y atentados que utilizan artefactos explosivos, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos./Lorena Aguirre/Dircom GIR.