¡Cinco sujetos capturados luego de asaltar a una farmacia!

Huaquillas.- Deiber P., Gerardo A., Edgar P., Kenlly T. y Luis C., todos de nacionalidad peruana, fueron aprehendidos por personal de la Policía Nacional, al ser sospechosos de asaltar a mano armada a una farmacia en Huaquillas.

Tras la alerta de una ciudadana que manifestó a la policía que cinco individuos estaban asaltando una farmacia, una rápida movilización de los uniformados permitió la aprehensión de cinco presuntos responsables de robo a mano armada.

El robo y asalto a mano armada ocurrió a las 23:20 del martes 27 de septiembre, en la avenida La República y Jambelí, donde funciona una conocida farmacia.

BANDA DELICTIVA

Con esto la Policía Nacional, Distrito Huaquillas, desarticula a una presunta organización delictiva que se dedicaba al asalto y robo a personas y en locales comerciales.

El resultado de la operación fue cinco detenidos en delito flagrante. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la Justicia para determinar su vinculación a otros delitos en Huaquillas u otras ciudades.

Uno de los detenidos resultó herido en una de sus piernas, a él se le encontró más de 160 dólares que habría sido sustraído de la farmacia. Cuatro de los cinco detenidos tenían antecedentes penales, en el vecino país del Perú.

INTERVENCIÓN

POLICIAL

Según un informe policial, un individuo de nombres Luis Jairo C. H. fue el primero en salir de la farmacia, por lo que los uniformados pidieron que se detenga, pero salió en precipitada carrera, pero en minutos fue neutralizado. Acto seguido, dos de sus compinches también salen del interior de la farmacia.

Pero los uniformados neutralizaron a los sospechosos de nacionalidad peruana Deiber Miguel P., el mismo que portaba en un arma de fuego, también se detuvo al ciudadano Edgar Oswaldo P. H., que también portaba un revólver de Marca Taurus.

Los agentes policiales, al entrar a la farmacia, encuentran a una señorita con las manos amarradas, y al revisar la parte de atrás de la farmacia, en la parte del techo, se localiza a otro sospechoso de nombres Gerardo Enrique A. A. Igualmente, por información de los moradores se procede a seguir un vehículo color blanco, marca Kia, que habría salido raudo del lugar del asalto, siendo detenido a poca distancia siendo detenido Kenlly Bob A. T. Todos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. (DIARIO CORREO)