Dictan las prisiones preventivas y la instrucción fiscal de 90 días contra 14 de los 19 sujetos que fueron detenidos en la operación “Impacto 170”

Un juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada, contra 14 de los 19 individuos, que fueron aprehendidos en la operación “Impacto 170”, que la madrugada del miércoles se cumplió en la Zona 8 y Subzona de Policía Guayas No. 9.

Los procesados Eduardo Alejandro A. D., Víctor Manuel P. M., Steven Andrés B. Q., Mateo Adrián L. V., Ronny Alejandro G.M., Jostin Alejandro M. P., Winston Efraín M. A., Juan Carlos V. P., Fabián Ernesto A. A., Jefferson Andrés R. T., José Luis C. H., Jesús Enrique O. S., Ronny Boris B. S., y Edison Josué M. V., con las boletas de encarcelación fueron ingresados en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil No. 1.

Por información entregada por el director General de Investigaciones de la Policía Nacional, Gral. Fausto Olivo Cerda, se conoció que los inculpados que venían siendo investigados a través de dos indagaciones previas, que ha liderado la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI), estarían vinculados en por lo menos 10 muertes violentas y ocho tentativas, terrorismo, receptación, tenencia de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

La Instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días, para que el juez competente del caso, en el marco de la audiencia de juzgamiento, en base a los elementos jurídicos y alegatos de la defensa, determine las situaciones jurídicas de cada uno de los procesados. (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)