Nueve armas de fuego y más de 1000 cartuchos decomisa la Policía en local de venta de objetos antiguos

Tres pistolas, seis revólveres y 1030 cartuchos, incautó la Policía en un local de la Av. Carlos Plaza Dañín, que tenía como fachada la venta de objetos antiguos y que por información se conoció se comercializaban armas de fuego para el cometimiento en diferentes hechos delictivos.

Una vez ubicado el local, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA),  y un equipo táctico del Grupo de Operaciones Espéciales (GOE), con orden de autoridad competente allanaron el local, procediendo a la detención de Marcos Leonardo A. C., sujeto que registra una detención en el 2018, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Tomado el procedimiento, personal del Departamento de Criminalística levantó como indicios, tres revólveres Smith & Wesson, una pistola Reck, tres revólveres y dos pistolones, 1030 cartuchos y dos celulares, siendo por pedido del fiscal de la Unidad de Flagrancia Modelo, ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.

Un oficial de la DGI que participó de la acción policial, indicó que la operación en la que se ha conseguido incautar las nueve armas de fuego y los más de 1000 cartuchos, es el resultado de las labores de inteligencia dirigidas a disminuir las incidencias delictivas en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, conforme a la planificación establecida por el estado de excepción. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)