Lo hicieron viajar de Quito a Santo Domingo para asaltarlo

El conductor de un camión fue engañado por falsos clientes que lo hicieron viajar de Quito a Santo Domingo para asaltarlo.

Según se informó, el hombre vive en la capital y fue contactado a través de una llamada telefónica para  realizar un flete en tierra tsáchila, pero al llegar fue asaltado por delincuentes que posteriormente le robaron el carro que usaba para trabajar.

La víctima contactó a la Policía y comunicó lo ocurrido. Dijo que cuando llegó a la avenida Del Cooperativismo el ‘cliente’ lo hizo ingresar a la cooperativa Los Naranjos, entonces aparecieron dos autos en los que se movilizaban aproximadamente siete ladrones.

En el momento del atraco, los antisociales realizaron varios disparos al aire con la finalidad de que el conductor detuviera la marcha del camión.
Precisamente estos disparos alertaron a los moradores de la zona, quienes llamaron al 911 para avisar lo que estaba pasando.
El hecho se registró a las 20h00 del martes.  
 
>Persecución. Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de Servicio Preventivo, tras una persecución que terminó en las avenidas Del Cooperativismo y Río Toachi, detuvieron la marcha del carro robado.
Este estaba siendo conducido por Bryan Tomalá, de 26 años, quien no pudo justificar la procedencia del automotor y terminó preso.

El hombre fue llevado a la Unidad Judicial, sitio al que también llegó el afectado,  quien aseguró que los delincuentes lo bajaron del camión y lo obligaron a subir a uno de los autos usados para llevárselo con rumbo desconocido.

Al hombre le cubrieron el rostro y lo dejaron en un sitio lleno de maleza.  
Tras varios minutos de permanecer en un guardarraya, pudo soltarse y pedir auxilio.

El carro recuperado fue ingresado a los patios de la Policía Judicial para el respectivo trámite.  (EL DIARIO)