Persecución y bala en Montecristi, dos mujeres asesinadas y tres heridos

Desde el sector La Pila, en la vía Guayaquil-Montecristi, comenzó una balacera contra varias personas de una misma familia que se movilizaban en dos carros.

El atentado dejó dos mujeres asesinadas. Una de ellas se movilizaba en uno de los carros baleados y otra fue víctima colateral del atentado, según información dada a conocer por el fiscal Paco Delgado.

La víctima mortal iba en un carro Toyota, y cuando huían de sus atacantes por en el centro de Montecristi, avenida Metropolitana, fueron alcanzados a bala. El nombre de ella no ha sido confirmado.

En ese carro, además una menor, de 13 años aproximadamente, resultó herida.

Otra mujer, que pasaba por allí fue alcanzada por las balas. La mujer fue trasladada a una clínica, donde murió minutos después. Ella fue identificada como Ángela Fernanda Agredo García, estudiante universitaria de la carrera de Derecho, de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

CARROS ABANDONADOS

En esa zona de la avenida Metropolitana había un operativo militar y policial a esa hora. Los sicarios siguieron disparando y huyeron.

Según Luis Banda, comandante policial, en un sector cercano a la gasolinera de La Pila de Montecristi, otro carro también fue baleado y se presume que hubo otros dos heridos, un hombre y una niña. Ellos se movilizaban en un carro Chevrolet Explorer.

El jefe policial indicó que luego del atentado un carro fue abandonado en el sector La Paola, de la vía Montecristi-Manta. Allí se encontró un fusil y un galón de gasolina.

En un sector ubicado atrás del redondel de Villamarina (El Imperio) se encontró otro carro.

Banda dijo que las víctimas son de Guayaquil y que venían a un concierto en Portoviejo, aunque todos los ocupantes de los dos carros baleados, que son familiares, se iban a hospedar en Manta.

De los atacantes se sabe que andaban en dos carros. (EL DIARIO)