¡individuos que pedirían ‘vacunas’ en varios locales comerciales fueron detenidos!

Visitar los diferentes locales comerciales que están en el centro de Machala para pedir sumas de dinero bajo intimidación, era el modo de operar de un grupo delictivo que fue desarticulado.

Hace tres meses los agentes de la Brigada Anticriminal conocieron por una denuncia anónima sobre estos individuos que estaban en poder de armas de fuego.

Ellos intimidaban a los comerciales para que paguen “vacunas, que es una forma nueva de extorsión para sacar dinero”, dijo el coronel Hugo Silva.

“En caso de no acceder al pago retornaban con más miembros de la banda a intimidar a los perjudicados, que podría ser atentar contra la vida o ser asaltados”, dijo uno de los oficiales.

Además, la cantidad de dinero que pedían dependía del negocio, mientras más grande mayor era el valor. Otra forma de operar es entregar dinero prestado con alto intereses y para cobrar intimidaban a la persona.

Los agentes reunieron elementos cuando conocieron por una denuncia verbal que cerca del mediodía de este sábado se le acercaron a un comerciante a pedirle dinero.

Esto motivó a que se realice una operativo y sean detenidas seis personas, cinco colombianos y un ecuatoriano, que estaban en poder de un arma traumática utilizada para intimidar y sobres con droga, pues también se dedicarían al expendio de droga.

OTROS DETENIDOS

Alexander P. y Jackson R. son dos posibles asaltantes que recibieron una golpiza por la ciudadanía.

Un informe policial detalla que los sospechosos, que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a una persona en las calles Boyacá, entre Buenavista y Napoleón.

Ellos bajo amenazas de muerte le arrebataron sus pertenencias a una persona y luego se intentaron dar a la fuga, pero a una cuadra se encontraba personal policial que realizaba patrullajes de rutina.

Los sujetos fueron neutralizados y mientras estaban en el suelo llegaron ciudadanos que procedieron a agredir a los posibles antisociales, pues aseguraban que estaban cansados de los asaltos. Con heridas en sus cuerpos, ellos fueron detenidos. (DIARIO CORREO)