Montecristi: Identifican a las dos mujeres asesinadas en el atentado a bala

Como Maryorie Tatiana Rubio Andrade y Ángela Fernanda Agredo García fueron identificadas las mujeres que fallecieron en un ataque a bala perpetuado la noche de este viernes 30 de septiembre del 2022, en Montecristi, provincia de Manabí.

Según información dada a conocer por el fiscal Paco Delgado, Agredo fue víctima colateral del atentado.

Ella fue alcanzada por una bala perdida cuando se movilizaba en un vehículo junto a familiares.

Agredo era estudiante de la carrera de Derecho, de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Estaba en la fase de titulación.

Rubio, por su parte, iba dentro de uno de los dos vehículos que fueron baleados por sicarios. A ellos los empezaron a disparar desde la parroquia La Pila, en la vía Guayaquil-Montecristi.

La víctima mortal iba en un carro Toyota Fortuner negro con otras personas. Cuando huían de los atacantes por el centro de Montecristi, avenida Metropolitana, se encontraron con un operativo militar y policial.

Según se observa en un video grabado por una cámara de seguridad, el conductor del vehículo en el que viajaba Rubio, al notar la presencia de los uniformados, se dirigió hasta ellos para pedir auxilio.

Sin embargo, los atacantes siguieran disparando y luego lanzaron una granada. La explosión dejó a tres personas heridas.

Carros baleados

Según Luis Banda, comandante policial, en un sector cercano a la gasolinera de La Pila de Montecristi, otro carro también fue baleado.

El jefe policial indicó que luego del atentado, un carro fue abandonado en el sector La Paola, de la vía Montecristi-Manta. Allí se encontró un fusil y un galón de gasolina.

En un sector ubicado atrás del redondel de Villamarina (El Imperio) se encontró otro carro.

Banda dijo que las víctimas son de Guayaquil y que habían viajado para asistir a un concierto en Portoviejo. Todos los ocupantes de los dos carros baleados, que son familiares, habían previsto hospedarse en Manta. (EL DIARIO)