Choque entre dos automotores deja tres heridos en Latacunga

Cerca de la media noche del domingo 2 de octubre, una camioneta y un automóvil se impactaron; como consecuencia de este siniestro de tránsito tres personas resultaron heridas.

Sobre la Av Eloy Alfaro y Manuel Cepeda al sur de Latacunga, a las 23:24 una llamada al 9-1-1 informó de esta emergencia vial. Desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó asistencia de las instituciones articuladas.

Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional con sus equipos de rescate y atención prehospitalaria asistieron a atender a las personas afectadas.

Personal paramédico del MSP atendieron a dos hombres de 28 y 40 años, posteriormente a estabilizarlos con los primeros auxilios, los heridos fueron trasladados al Hospital IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y a una casa de salud privada de Latacunga para que reciban una atención más especializada.

Por su parte, uniformados del CB-L realizaron maniobras de extricación de un hombre de 29 años que se encontraba atrapado en la cabina de uno de los automotores. Luego de estabilizarlo en el lugar, el herido fue trasladado al Hospital del IESS en donde quedó ingresado bajo los cuidados médicos de rigor.

Personal de PPNN informó de manera preliminar que se trató de un siniestro de tránsito tipo choque por alcance más estrellamiento. Los automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular de Latacunga. Las autoridades luego de las pericias pertinentes podrán determinar responsabilidades en este evento.

En caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1. Nos encontramos operativos las 24 horas del día.

Imágenes cortesía