Cuatro heridos y tres personas fallecidas en siniestro de tránsito en la víaPujilí – La Maná

Para prestar atención en un siniestro vial en el caserío Siete Ríos del cantón Pujilí, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó el despliegue de personal y equipos de primera respuesta del Ministerio de Salud Pública (MSP),  Bomberos Pujilí  La Maná además de Policía Nacional (PPNN).

A las 16:58 de este domingo 3 de octubre ingresó a la central de emergencias 9-1-1 la llamada para informar este suceso vial sobre la carretera E30.

El personal paramédico de Bomberos y MSP atendieron a un hombre de 60 y tres mujeres de 13, 42, 65 y 79 años; luego de ser estabilizados con los primeros auxilios en el lugar, los heridos fueron trasladados a una casa de salud en La Maná. Los médicos de turno del centro asistencial informaron que la mujer de 79 años falleció producto de las heridas.

De la misma manera, personal de emergencia constató en el sitio la presencia de una mujer de 45 y un hombre de 55 años fallecidos producto del siniestro vial.

El levantamiento de los cuerpos quedó a cargo de medicina legal de PPNN para luego ser trasladados a la morgue de Quevedo para los trámites de rigor.

Efectivos de PPNN comunicaron de manera preliminar que se trataría de un siniestro de tránsito tipo pérdida de carril de circulación con volcamiento, este evento se suscitó a la altura del km 98 en la vía que conecta los cantones de La Maná con Pujilí en la provincia de Cotopaxi.

El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular, luego de las pericias correspondientes las autoridades podrán determinar responsabilidades en este caso.

Recordamos a la ciudadanía que en caso de emergencia puede marcar de manera inmediata al 9-1-1, con las instituciones articuladas nos mantenemos operativos las 24 horas del día en todo el territorio nacional.

Imágenes cortesía