20 sospechosos fueron detenidos por diferentes delitos contra la vida, tras efectivos operativos en varias provincias

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra  la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), en cumplimiento a su misión institucional, referente a las investigaciones de muertes violentas  en la semana comprendida entre 26 de  septiembre de 2022 al 02 de octubre de 2022, realizo el levantamiento de indicios que permitieron la identificación, aprehensión y captura de 20 ciudadanos vinculados con casos de delitos contra la vida.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para ser juzgados por los diferentes delitos como: homicidio, asesinato, femicidio, secuestro, extorsión, tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia de arma de fuego.

La aprehensión y detención de estas personas, se llevó a cabo en las provincias de: Guayaquil, Bolívar, Esmeraldas. Así mismo se encontraron varios indicios que tienen relación con hechos delictivos.

La Policía Nacional reitera su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional. Mayra C./ DIRCOM