En un sector de la población de Petrillo la UNASE detiene a cuatro sujetos y libera a extranjero que lo mantenían secuestrado

Un equipo operativo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE-Zona 8), en una vivienda ubicada al ingreso de la comuna de Petrillo, sector Las Canteras, de la vía Daule, aprehendieron a cuatro presuntos extorsionadores y rescataron sano y salvo al colombiano Rumennigue G. L., por quien exigían la suma de 10.000 dólares para liberarlo.

A las 19h00 del lunes, los agentes de la UNASE con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), allanaron la vivienda donde mantenían cautivo a la víctima y procedieron a las detenciones de Marilyn Natasha C. P.,18 años; Paola Maricela E. B., (34); Juan Steven D. Ch., (18); y el venezolano Gabriel Alejandro Ch. P. (28).

Sobre este hecho, en rueda de prensa el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, señaló que el colombiano liberado, a las 10h00 había salido desde el cantón Samborondón, con destino a Petrillo a entregar accesorios en una tienda de mascotas, sin que este se reporte a su empleador.

Indicó, que en horas de la tarde el empleador que había presentado la denuncia que su trabajador no ha retornado a la empresa, ha empezado a recibir comunicaciones de carácter extorsivo en la que le exigían la suma de 10.000 dólares, para liberarlo y que no de aviso a la Policía, porque atentarían en contra de su vida, posterior le envían unos videos como prueba del hecho.

Puntualizó, el Gral. Víctor Zárate Pérez, que la Policía en conocimiento del hecho criminal, activa los protocolos de rigor, a través de la UNASE, que han tomado contacto con el denunciante y familiares de la víctima., entregándoles asesoramiento y consiguiendo en base a negociaciones, obtener el lugar del presunto cautiverio, que los ha llevado a establecer el operativo que dejó los resultados antes descritos.

En posesión de los aprehendidos quienes fueron puestos a órdenes de la justicia, se encontró, una pistola, cuatro celulares y 200 dólares. La rueda de prensa la dio acompañado del jefe de la Dinased, Crnl. Henry Herrera Limaico y el jefe de la UNASE, capitán Héctor Samaniego Ochoa. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)