Juan Zapata respalda a dos generales cesados por Guillermo Lasso

El Ministerio del Interior de Ecuador ha respaldado a dos generales que el presidente del país, Guillermo Lasso, ordenó sustituir la semana pasada, tras cesar al ahora exministro, Patricio Carrillo, por un feminicidio.

Los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce han reaparecido este lunes en una reunión con el nuevo ministro del Interior ecuatoriano, Juan Zapata, según ha informado ‘El Telégrafo’.

“Hoy, junto al mando policial mantuve una videoconferencia con jefes de zonas y subzonas y más de 6.000 uniformados. Esta Policía Nacional de Ecuador cuenta con mi apoyo”, ha afirmado Zapata en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y que acompaña las fotografías.

“Usemos el uniforme con orgullo, salir a las calles a trabajar y dar las respuestas que la ciudadanía demanda en seguridad”, ha agregado.

Lasso pidió el 23 de septiembre la dimisión del ministro del Interior, Patricio Carrillo, después de que la Policía hubiese cometido una serie de omisiones que habrían llevado a la fuga de Germán Cáceres, el esposo y principal sospechoso del asesinato de la abogada María Belén Bernal.

“Tras los acontecimientos de estos últimos días, he decidido que su servicio concluya aquí. He pedido a (Patricio) Carrillo su dimisión como ministro del Interior”, ha dicho el mandatario ecuatoriano en declaraciones a la televisión nacional, según ha recogido ‘El Telégrafo’.

Horas después, el mandatario ecuatoriano anunció la designación de Juan Zapata en el cargo. “Para liderar el cambio estructural que necesita el Ministerio del Interior, he designado a Juan Zapata como su nuevo titular. Gran profesional, capacitado para brindar el apoyo que necesitamos en este momento. Contará con todo el respaldo del Gobierno en esta nueva misión”, publicó Lasso en su perfil de Twitter.

Asimismo, solicitó que “los altos mandos” de la Policía Nacional pusieran sus cargos a su disposición y demandó la renuncia de los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce. (EL DIARIO)