Agentes de la DGI aprehenden al norte de Guayaquil a los alias Niño y Kendo. Los sujetos serán procesados por robo

Dos sujetos conocidos con los alias «Niño» y «Kendo», fueron aprehendidos por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI-Zona 8), que los ubicaron en la cooperativa Vilcabamba, noroeste de Guayaquil, quienes serían integrantes de una organización vinculada en el cometimiento de diversos delitos.

Un oficial operativo de la DGI señaló que, mediante técnicas de investigación   y operaciones básicas de inteligencia, se tenía el rastro de los dos sujetos, que, portando armas de fuego y bajo intimidación, venían cometiendo robo a pasajeros de buses urbanos y personas que se atravesaban en su camino, en sectores pertenecientes al Distrito Pascuales.

Indicó, que dentro de las indagaciones los han llevado a establecer las identidades identificando a los alias «Niño» y «Kendo», como Alberto Francisco M. P., de 25 años y Jeykol Guillermo P. P., a quienes al ser ubicados y aprehendidos se les ha encontrado llevando consigo una pistola cal. 9mm, siete tarjetas de crédito que no les corresponde, seis cédulas de identidad de diferentes personas, cuatro terminales móviles. 100 dólares, dos bolsos y una cartera de mujer.

Expresó, que los sujetos que han sido puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, serían parte de uno de los grupos criminales vinculados en los delitos modalidad vacunas, alquiler de armas, gatilleros, tráfico de drogas y otros conexos.

En horas de la mañana de este miércoles, un juez de Garantías Penales de Guayaquil, dictó contra Jeykol Guillermo P. P., que registra una detención por receptación y Alberto Francisco M. P., que cuenta con tres detenciones por robo, las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por el delito de robo, contemplado en el Art. 189 Código Orgánico Integral Penal.

Los indicios se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)