El angustioso rescate de unos tanquistas rusos bajo el fuego de los misiles ucranianos

Un LNR BRM-1K ruso, un vehículo blindado de reconocimiento, ha sido alcanzado por un misil Javelin ucraniano al intentar evacuar a unos compañeros de otro tanque dañado, según muestra unas imágenes difundidas en redes sociales.

Un grupo de militares rusos había solicitado la evacuación del campo de batalla después de que el BMP-1 que estaban utilizando se estropeara tras ser golpeado. Por ello, otros soldados han acudido al rescate de la tripulación en un blindado para recogerlos y desplazarlos a otro lugar.

En el vídeo se observa el momento en el que el nuevo vehículo llega al lugar mientras que sus compañeros salen de la trinchera en la que se encontraban, apresurándose a introducirse en el BRM-1K. 

No obstante, durante la retirada los ucranianos lanzan un misil antitanque Javelin que alcanza al tanque, causando daños y una columna de humo. A pesar del impacto, el vehículo ruso no se detiene y continúa avanzando al mismo tiempo que devuelve el fuego con su cañón.

Este hecho sucede en la misma semana en la que Rusia retrocede en los frentes y pierde territorio ante Ucrania. Y es que las tropas militares ucranianas siguen en su lucha de reconquistar localidades ocupadas por Rusia, como han logrado en Jersón y en Jarkov.

El avance del ejército ucraniano ha conseguido romper algunas líneas defensivas rusas, obligando a replegarse a nuevas posiciones. De esta manera, Ucrania está consolidando sus posiciones, aunque Rusia siga intentando anexionar ciertos territorios.

Fuente: 20minutos.es