En el Suburbio de Guayaquil la Policía detiene a dos extranjeros en poder de un arma de fuego

En el Suburbio de Guayaquil, calles 44 y la P, a las 23h00 del martes, fueron detenidos los colombianos Miguel P. M., y Johan Sebastián P. M., por el supuesto delito de porte y tenencia ilegal de un revolver cal. 28 de fabricación artesanal.

Los extranjeros fueron aprehendidos el momento en que se bajaban del vehículo Kia Rio, plomo de placas GSP8230, ante una alerta del ECU 911, que los habían observado circulando por el sector de manera inusual.

Una vez identificados los servidores policiales del eje preventivo del Distrito Portete, realizan un registro en el interior de la guantera del automotor donde encontraron el arma de fuego que no la pudieron justificar la procedencia, siendo aprehendidos y trasladados a la Unidad Judicial Valdivia, donde aguardan a la instalación de la audiencia de formulación de cargos.

El vehículo y el arma de fuego para los fines legales pertinentes se encuentran ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)