Pareja que protagonizó un altercado en una habitación de un hotel de Guayaquil tenían en su poder droga

En el interior de una habitación de un hotel del centro de Guayaquil, la Policía aprehendió a una pareja que fue encontrada en posesión de 478 gramos de marihuana y  49 de cocaína, que momentos antes habían sostenido una discusión acalorada, denunciada por el administrador del hospedaje al ECU 911.

El jefe del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Danny Cárdenas Cruz, señaló que cerca de las 24h00 del martes, personal policial del circuito Chile, han llegado hasta un hotel ubicado en las calles Lorenzo de Garaicoa y Brasil, donde por información del administrador, conocen que una pareja que se había hospedado a las 22h45, han protagonizado una discusión a eso de las 23h45.

Ante la denuncia y a efectos de verificar novedades, los uniformados al mando de la subteniente Tatiana Guastay, ingresan a la habitación y toman contacto con María Esperanza G. R., y Yelliver Alfonso M. CH., que han señalado que son novios y habían mantenido un altercado.

Durante el procedimiento indicó el Crnl. Danny Cárdenas Cruz, que al observar en desorden la habitación, los uniformados revisan el entorno y el contenido de dos mochilas y al ser revisadas han encontrado en una de ellas cuatro fundas con una sustancia compacta verde y al ser sometidas a las pruebas de campo a dado positivo para 478 gramos de marihuana además de una balanza digital como evidencia.

Precisó que, en la segunda mochila de diferentes colores, se ha encontrado en el interior de una funda transparentes una sustancia compacta blanca, que ha dado positivo para 49 gramos de cocaína.

Los aprehendidos se encuentran a órdenes del fiscal de la Unidad de Flagrancia Modelo, que dispuso las aprehensiones por delito flagrante y que los indicios levantados pasen a custodia del centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)