Plantón de transportistas en el Municipio Sur

Decenas de transportistas del servicio urbano y rural de Ambato realizaron un plantón en el Municipio Sur, ayer.

Ante la ausencia del alcalde de cantón para mantener un diálogo con los representantes de la transportación, decidieron no reunirse con ningún funcionario municipal.

Manuel Zamora, dirigente de los transportistas, señaló que tuvieron una reunión con las bases el fin de semana y entre las resoluciones fue realizar el plantón y entregar una propuesta de socialización para la elevación de la tarifa de los pasajes en menor tiempo y no en los tres meses que estima la Secretaria de Participación Ciudadana.

Según el dirigente, el tema tarifario está dilatándose y  si no dan oídos al pedido, las bases de la transportación tomarán decisiones drásticas, de una medida indefinida y radical.

Dijo que van dos años sobre el proceso tarifario y no existe respuesta, no se puede esperar que otra administración asume la responsabilidad de la actual.

Reiteró que no están de acuerdo que lleve tanto tiempo la socialización octubre, noviembre y diciembre.

Se refirió que existen los estudios técnicos la propuesta del transporte en 46 centavos, la Municipalidad de 40 centavos.

En caso que el incremento sea de 35 centavos, los 5 centavos restantes para los 40 centavos tendrían que asumir la Municipalidad, expresó.

El alcalde de Ambato, ayer a las 16:30 horas, convocó a los dirigentes del transporte para mantener el diálogo.  (DIARIO EL HERALDO)