En Macará Policía aprehende a tres ciudadanos por robar una motocicleta

La Subzona de Policía Loja, en coordinación con el Distrito 07 Macará, la madrugada de este 05 de octubre, como resultado de un inmediato y coordinado operativo policial, se aprehendió a tres ciudadanos, por el presunto delito de robo de una motocicleta, hecho ocurrido en el barrio Santa Marianita de la ciudad fronteriza.

La oportuna alerta generada por el ECU-911, dio cuenta que, desde las calles; San Antonio e Isidro Ayora, sujetos desconocidos habrían desactivado el bloqueo y forzado las seguridades de una motocicleta, sustraerla y escapar con rumbo desconocido.

Inmediatamente, los servidores policiales activan un operativo de búsqueda, localización y aprehensión de los presuntos autores del delito de robo; mientras esto ocurría, se genera otra alarma en el barrio “Bello Horizonte” por un hecho similar, esta vez el objetivo fue un local comercial; al llegar los uniformados, varios testigos brindaron información de los presuntos responsables quienes se movilizaban en una motocicleta con ciertas características que coincidían en la primera denuncia.

El trabajo investigativo se extendió hasta las 04H30; hora en la cual se obtuvo información sobre el presunto autor alias “calandraca” quien estaba tras estos hechos que alarmó a los macareños.

Minutos más tarde se procedió a la aprehensión de:

Luis C. P. ecuatoriano de 37 años de edad, alias (calandra) quien registra antecedentes en años 2017 y 2020 por robo, mientras que en el año 2019 por existencia del delito.

Cristian S. E. alias “Machala” y Luis. G. A.   ecuatorianos de 24 y 38 años de edad respectivamente no poseen historial delictivo.

Cabe mencionar que la motocicleta habría sido abandonada en un domicilio en el barrio Santa Marianita Alto, lugar donde se la recuperó, la que hoy reposa en las dependencias policiales.

Luego de la audiencia de formulación de cargos y por tratarse de un delito de acción penal pública, la autoridad judicial, determinó prisión preventiva.

De esta manera la Policía Nacional, demuestra su permanente lucha contra los infractores de la ley, garantizando el orden público y la seguridad ciudadana. Rovin R./Sz/Loja.