¡Detenidos con fusil, 5 pistolas y decenas de municiones!

Una persecución en el estero Huaylá de Puerto Bolívar, terminó con la aprehensión de cinco sujetos, sospechoso de cometer asaltos y robos en alta mar. A ellos se les encontró un arma larga tipo fusil, cuatro pistolas y un revólver, además de más de 100 municiones de diferentes calibres.

El operativo se realizó la mañana de este jueves 06 de octubre de 2022, cuando una alerta al ECU 911, los movilizó hasta el barrio Acapulco y Amazonas, en Puerto Bolívar, donde se conoció que sujetos estaban sospechoso en una embarcación.

La capitanía de Puerto Bolívar tuvo que intervenir, conjuntamente con la policía para capturar a los sujetos que huyeron por los manglares.

“Estos hechos se iniciaron luego de una alerta que nos dio el ECU 911, donde se visualizó a varias personas que se trasladaban en una embarcación de manera sospechosa, es así que, cuando arribaron al sector del barrio Amazonas, esas personas proceden a darse a la fuga”, dijo el coronel Hugo Silva, jefe de la Policía de la SubZona El Oro.

La Policía cree que los aprehendidos pertenecen a una organización muy conocida que se dedicaría al robo en alta mar, los conocidos como “Piratas”, por ello las radios e comunicación y las armas de grueso calibre.

PERSECUCIÓN

Según los oficiales a cargo, la persecución policial fue hasta los manglares del estero Huaylá, donde lo sospechosos intentaron burlar a la policía; sin embargo, miembros del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM), pertenecientes al circuito Puerto Bolívar, se lanzaron al lodo para proceder a la captura de los individuos.

Los agentes revisaron la embarcación y se pudo visualizar que las armas estaban escondidas en la panga, además se procedió a allanar varios inmuebles donde también se encontró armamento.

DETENIDOS

Los detenidos fueron identificados como José Antonio X. F., de 35 años de edad, quien posee antecedentes por el delito de lesiones; Abraham Alexander A. C., de 22 años de edad, quien posee antecedentes penales por el delito de extorsión.

Benito Bernardo B. V., de 38 años de edad; Matheus Alberto C. C., de 22 años de edad, y Jostyn Fernando M. A., los tres no poseen antecedentes penales, según la policía.

Ellos fueron trasladados al Comando de Policía de Machala para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

EVIDECIAS

Las evidencias encontradas son: un arma larga tipo fusil, un revólver calibre 38mm, tres armas de fuego tipo pistola marca Glock, un arma de fuego tipo pistola, 75 municiones calibre 9mm, 21 municiones calibre 38mm, 81 municiones calibre 2.23mm, 6 alimentadoras de pistola, 4 alimentadoras de fusil, una radio Motorola, una maleta y un canguro negro.

Las evidencias fueron trasladas hasta las bodegas de la Policía Judicial para las pericias correspondientes. (DIARIO CORREO)