En una vivienda de La Alborada norte de Guayaquil la Policía decomisa más de una tonelada de cocaína

En una vivienda de la ciudadela La Alborada, se cumplió con éxito la operación antinarcóticos “Venecia”, en la cual agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE), decomisaron 1.143 paquetes de cocaína y aprehendieron a James Byron M. C., sujeto que supuestamente cumplía las funciones de custodio.

En rueda de prensa que se cumplió en Guayaquil, el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, manifestó que agentes investigativos de la UIACE, que realizaban técnicas de investigación dirigidas a identificar a organizaciones de narcotraficantes, llegan a tener conocimiento que un grupo criminal, acopiaba droga destinada al tráfico internacional, en una vivienda de la ciudadela La Alborada.

Expresó, que realizadas las operaciones básicas de Inteligencia. los agentes investigativos instalan un operativo de ubicación del inmueble en base a las características proporcionadas por una fuente humana, en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de un equipo táctico del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), han activado a las 15h30 del jueves la operación “Venecia”.

Precisó, el Gral. Víctor Zárate Pérez, que tomado el procedimiento ha sido aprehendido en delito flagrante, James Byron M. C., y que realizado un registro en el inmueble se han encontrado 22 maletas tipo tula de color negro, que al ser revisado el contenido se ha hallado, 1.143 paquetes tipo ladrillo, que  sometidas a las pruebas de campo ha dado positivo para 1 tonelada 125 kilos 384 gramos.

Contra James Byron M. C., aprehendido en la operación “Venecia”, un juez de garantías penales de Guayaquil, al término de la audiencia de formulación de cargos, le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, numeral 1, literal d, del Art. 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La rueda de prensa la entregó acompañado de oficiales operativos de dos unidades especializadas en la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)