Riguroso control durante el feriado del 9 de octubre en Imbabura

810 servidores policiales entre directivos y técnicos operativos, brindarán orden y seguridad durante el feriado del 9 de octubre, en la provincia. Distribuidos en los ejes preventivo, investigativo e inteligencia. El dispositivo finalizará a las 06h00 del 11 de octubre.

El coronel Fausto Martínez Terán, Comandante de la Subzona Imbabura, informó que durante los días del feriado que inicia prácticamente a las 12h00 del viernes 7 de octubre, los servidores policiales estarán ubicados en lugares de mayor concentración de ciudadanos, así como en sitios turísticos, parques, plazas y balnearios; sin descuidar los patrullajes de rutina en los sectores comercial, financiero y residencial.

Explicó que en los tres Distritos de la provincia se desarrollarán 17 eventos en los cuales se prevé la concurrencia masiva de ciudadanos. En el caso de Ibarra, que está cumpliendo 416 años de Fundación, los  eventos programados por estas festividades, como es la Feria Expo Lagos a efectuarse en el parque “Ciudad Blanca”, desde el 6 al 10 de octubre, contará con la presencia constante de servidores policiales para la seguridad de las personas que lleguen al recinto ferial.

Agregó que los ejes viales E35 y E10 así como las carreteras y terminales terrestres de la jurisdicción de competencia de la Policía Nacional, estarán rigurosamente controladas por los policías del Servicio de Tránsito y Seguridad Vial. Recomendó  portar los documentos en regla y no conducir vehículos si consume bebidas alcohólicas.

Se recomendó hacer uso del servicio de encargo de domicilio, si va a salir de viaje comuníquese con la UPC más cercana a su hogar y encargue su vivienda para mayor seguridad.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)