Robo de cables de energía eléctrica causa perjuicio a usuarios

Luego de efectuar varias inspecciones por parte del personal técnico, se detectaron las anomalías en diferentes puntos de los cantones Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas, de la provincia de El Oro.

La inspección la realizó personal perteneciente a la dirección de distribución en la Unidad de Negocio El Oro y se logró detectar el robo de varias bajantes de puestas a tierra conectadas a distintos transformadores de energía.

Además, la sustracción de luminarias, en diferentes puntos de los cantones Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas, de la provincia de El Oro.

Durante las últimas semanas se han sustraído 18 lámparas; de las cuales, 10 corresponden al tramo La Avanzada – el Peaje para ir hasta Arenillas en el cantón Santa Rosa; y 8 más, que estaban instaladas en el sector San Agustín de la parroquia Bellavista, de este mismo cantón.

A esto se suma la desaparición de 4 puestas a tierra de transformadores, en los cantones fronterizos de Huaquillas y Arenillas, dejando con novedades en el sistema de distribución para los habitantes cercanos.

CNEL EP, comprometido en prestar un servicio de calidad para todos los usuarios, ha reemplazado oportunamente los equipos y cables robados, con la finalidad de que se garantice la seguridad ciudadana, así como la movilidad vehicular y peatonal de estas zonas. (DIARIO CORREO)