Seis sujetos entre ellos tres menores que circulaban en vehículos robados con detenido por la Policía en Guayaquil

En la vía a Daule, a la altura del fuerte Militar Huancavilca, a las 18h30 del jueves, unidades policiales del Distrito Pascuales, aprehendieron a seis individuos, entre ellos tres menores, presuntos implicados en el delito de robo de vehículos para emplearlos en brindar custodia a una Persona Privada de Libertad (PPL), que saldría libre del Centro de privación de Libertad Guayaquil No. 1.

El jefe del Distrito Pascuales, Crnl. Víctor Molina Carrillo, señaló que ante la alerta emitida por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), que los vehículos Chevrolet Sail, negro de placas GCA-9776 y Chevrolet Beat, vino de placas GSS-6087, presuntamente robados se encontraban circulando por el Km. 14 ½ de la vía a Daule, las unidades del sector han activado el Código 3.

Indicó, que en ese marco uniformados del circuito San Francisco que patrullaban cerca del sector, ubican los automotores y con la colaboración de personal del Grupo Cazador y Delta San Francisco, paran la marcha para un registro de los ocupantes y verificar en el sistema Siipne Móvil 3W, las identidades de los sujetos y la situación legal de los automotores.

En ese ámbito, el Crnl. Víctor Molina Carrillo, señaló que los dos automotores han registrado denuncias de robo y que los ocupantes que han sido identificados como Carlos Luis Ch. C., de 19 años;  Ralph S. R., (24); y los menores S.I.H.V; E.J.S. M.; y F.J.A.V, han sido aprehendidos y puestos a órdenes de los fiscales competentes.

Anotó, que por versión de los aprehendidos la Policía conoce que los vehículos los habían entregado para que custodien a una persona que saldría libre del Centro de Privación de Libertad Guayaquil No. 1, hecho que ha llevado a la detención de José Armando R. M., y a la recuperación de la camioneta Toyota, reportada como robada. José Armando R. M., resultó herido al enfrentarse a los uniformados que en uso legítimo de la fuerza repelieron el ataque.

Igualmente, el jefe del Distrito Pascuales, puntualizó que otros sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet Vitara, sin placas y una motocicleta, al notar la llegada de la Policía, han realizado disparos contra los miembros policiales y salido en precipitada fuga.  José Armando R. M., se encuentra asilado en el Hospital Guayaquil.

Como indicios asociativos del presente caso se encuentran ingresados en los patios de retención vehicular los vehículos Chevrolet Sail, negro de placas GCA-9776 y Chevrolet Beat, vino de placas GSS-6087, en los que movilizaban los sospechosos, la camioneta Toyota, blanco de placas PDV-6868, también reportada como robada y en la cual ha sido detenido, José Armando H. V., de 24 años; un revólver cal. 22mm, 12 cartuchos cal. 380 y tres terminales móviles.

Los aprehendidos se encuentran a la espera de las audiencias de formulación de cargos, en la Unidad de Flagrancia Modelo, en el caso de los adultos y los menores en la Unidad Judicial Florida. (Oswaldo Trujillo / Sgos Darwin Verdezoto / DNCOE)