Barcelona pierde con Cuenca y queda lejos de Aucas

Barcelona cayó 2-1 ante el Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. La derrota los deja en suspenso en relación a sus posibilidades por la etapa y lejos del líder.

El cuadro canario tenía la misión de ganar para continuar en la persecución de Aucas, puntero de la ronda. Aquello también aportaría a sus esperanzas de ser campeón directo y no jugar la final.

El ‘Expreso Austral’ llegaba con la mira de quedar en una cómoda posición para clasificar hacia la Copa Sudamericana. Para ello tenía que ganar y sacar la distancia necesaria al siguiente candidato.

Desde los primeros minutos, los morlacos mostraron su ímpetu y ganas de hacerse con los tres puntos. El cuadro azuayo volvió figura en Barcelona al arquero Javier Burrai.

Los canarios avisaron en la primera mitad de la mano de Jhon Jairo Cifuente a los 25 minutos. Cuando el delantero sacó un remate y el arquero estaba jugado, la defensa despejó el tiro en la línea.

Inmediatamente después de la posibilidad que tuvo la visita, el Cuenca reaccionó. Atacó el área contraria y Lucas Colito desenfundó un disparo. Tras el rebote en la zaga, el delantero Raúl Becerra volvió a insistir y, con una volea desde fuera del área, reventó el arco del guardameta.

La situación de los guayaquileños se vio agravada con la expulsión de Michael Carcelén. El volante agredió innecesariamente a un rival con un golpe en su rostro y recibió la tarjeta roja.

El DT Fabián Bustos reaccionó ante la decisión y fue insultado por la grada de los cuencanos. Tras sus excesivos reclamos, el juez central también decidió amonestarlo.

En el segundo tiempo, el elenco colorado aumentó su ventaja gracias a Lucas Mancinelli. Colito había vuelto a tomar la iniciativa en ofensiva y se internó en el área rival. Un pase hacia el medio encontró al volante que sacó un derechazo en medio área. Barcelona estaba casi noqueado.

La emoción desbordó al volante que festejó con lágrimas en sus ojos. Tras haber peleado dos años el descenso con la escuadra, el futbolista pudo vivir mejores épocas.

Pese a la situación, el equipo de Bustos no perdió el espíritu de competitividad. Adonis Preciado consiguió el descuento al minuto 65 luego de una asistencia del ‘Kitu’ Díaz.

El triunfo pone a Deportivo Cuenca, prácticamente, en la Copa Sudamericana. Para que aquello no suceda y se defina en la siguiente fecha, Guayaquil City deberá ganar.

Barcelona descartará la etapa si Aucas no pierde ante Mushuc Runa. De darse, los amarillos deberán centrarse en mejorar su juego de cara a la final de la LigaPro. (DIARIO CORREO)