Feminicidio de la cantante Yrma Lydya es un expediente abierto

En el feminicidio de la cantante Yrma Lydya aún puede haber justicia. Aunque su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien planeó y ejecutó el asesinato, murió en la cárcel el martes 4 de octubre, el expediente no está cerrado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca a un tercer implicado en el feminicidio de la cantante. Se trata de Máximo Axel, uno de los escoltas del feminicida, quien ahora es prófugo de la justicia.

Escolta se convirtió en presunto cómplice de feminicidio de Yrma Lydya

En el expediente en su contra, se indica que la noche del 23 de junio pasado ayudó al esposo de la joven cantante Yrma Lydya para que la asesinara, en un restaurante de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

El escolta sacó la pistola homicida del restaurante en una pequeña maleta y la transportó en una camioneta hasta una de las casas de su jefe, para ocultar la evidencia. Este hecho lo convirtió en cómplice de feminicidio.

Chofer de feminicida de Yrma Lydya está sujeto a proceso

Un segundo implicado es Benjamín, el chofer de Hernández Alcocer, quien está preso desde junio paso en el Reclusorio Preventivo Norte, y quien introdujo al restaurante el arma con la que Yrma Lydya fue baleada.

La pistola homicida se encontró dos días después del crimen y se anexó a las pruebas de que forman parte de la carpeta de investigación.

Buscan a tercer implicado en feminicidio en otras entidades

Autoridades capitalinas indicaron a Fuerza Informativa Azteca que Máximo Axel es buscado en distintos estados del país. Hay indicios de que cambia el lugar en el que se oculta, por lo que se ha pedido apoyo a otras policías para localizarlo.

La captura del escolta podría permitir algo de justicia para Yrma Lydya, pese a que el asesino material, su esposo, quien tenía 79 años de edad, murió el martes pasado en la cárcel, de causas naturales, de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley.

Fuente: Azteca Noticias