En contenedor que tenía como destino Bélgica la Policía encuentra más de 1.2 toneladas de cocaína

Un nuevo golpe contra las estructuras de narcotraficantes, asestó la Policía el sábado 9 de octubre, al hallar dentro del contenedor de siglas MSDU9859091, que tenía como destino final Bélgica, un total de 1294 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia compacta blanca, que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para cocaína con un peso de 1 T 289 kilos 942 gramos.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Fábari Montalvo Calderón, acompañado del jefe de Investigación Antidrogas, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que la operación “Independencia”, se ha producido el sábado 9 de octubre, en medio de una inspección que agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), han realizado en un patio de preembarque, en el que han perfilado y separado el contenedor cargado de calamar, para una inspección.

Anotó, que tomado el procedimiento con la colaboración del can detector de sustancias estupefacientes de nombre Roki, ha dado una alerta e indicación positiva, por lo cual se ha procedido a verificar de forma técnica y manual el contenedor, en el que se encontró 432 cajas que al ser abiertas se ha contabilizado los 1294 bloques tipo ladrillo.

Indicó el Crnl. Fábari Montalvo Calderón, que en medio del procedimiento han sido aprehendidos dos representantes de la empresa exportadora y el conductor del tráiler, quienes se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

Peritos de criminalística y de la Unidad de Químicos, se encargaron de la fijación de la droga y las pruebas de campo, que dio positivo para cocaína con un peso de 1T 289 kilos 942 gramos, lo que equivale haber evitado que cerca de 13 millones de dosis alcancen los mercados de consumo de los Países Bajos.

El contenedor y la droga se encuentran aislados en un centro temporal de acopio de la Jefatura de investigación Antidrogas, señaló finalmente el Crnl. Fábari Montalvo Calderón.  (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)