dav

Operativo de control durante el feriado con buenos resultados

El operativo de control durante el feriado en la provincia se llevó a cabo de acuerdo a lo planificado, lo cual permitió obtener buenos resultados. 811 servidores policiales con todo el recurso logístico, brindaron orden y seguridad en toda la jurisdicción, informó el coronel Fausto Martínez Terán, Comandante de la Subzona Imbabura.

Con respecto al mismo feriado del año anterior, se evidencia una notable reducción en los actos delictivos y personas aprehendidas, explicó.

Desde el viernes 7 al lunes 11 de octubre, se realizó un total de 691 operativos; 4325 personas fueron retiradas de espacios públicos toda vez que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. El dispositivo policial dejó como saldo un total de 27 ciudadanos aprehendidos (19 por contravenciones – 8 por delitos), mientras que en el 2021 fueron 37 personas aprehendidas por diversos delitos y contravenciones.

Se retuvieron 6 motocicletas, de las cuales 3 tenían alteraciones en los números seriales de chasis y motor y 3 fueron reportadas como robadas. Además, 8 vehículos fueron retenidos, de ellos 6 están en los patios de la Policía Judicial para investigaciones y 2 automotores reportados como robados fueron recuperados. Además se decomisó un arma de fuego tipo revólver; 8 armas blancas y 47 g de sustancias estupefacientes.

Durante el feriado se mantuvo constante presencia policial en los sectores turísticos, residencial, financiero y comercial.

El servicio de Turismo realizó 100 contactos turísticos, 50 asistencias turísticas y 10 acompañamientos.

Mientras que el servicio de Migración, efectuó 10 operativos, en los cuales 31 ciudadanos extranjeros fueron registrados en el sistema SIMIEC

Decomiso de dinero

Cabe indicar que el lunes 10 de octubre, el ciudadano Moisés Facundo R. fue aprehendido en las calles Obispo Mosquera y Sucre, en Ibarra; en su poder tenía 39.100 dólares americanos en efectivo dentro de una mochila, dinero que no justificó su legal procedencia, por lo que fue trasladado a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia mientras se realizan las respectivas investigaciones, finalizó.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)