Policía Nacional ejecutó un operativo para liberar a mujer que estaba secuestrada 20 días

En la provincia de Manabí, este 11 de octubre de 2022, la Policía Nacional del Ecuador a través de sus unidades de investigación e inteligencia, Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad Nacional Técnica de Interceptación y Análisis de las Telecomunicaciones (Untiat), bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron el operativo policial “Libertad 22” en los cantones de Montecristi y Portoviejo, que permitió el rescate de María M., quien estuvo secuestrada 20 días, por sujetos que solicitaban grandes sumas de dinero para ser liberada.

El pasado 21 de septiembre, la mujer que iba en su vehículo por la vía Las Lagunas en Montecristi en Manabí, fue interceptada por varios sujetos armados que se movilizaban en dos autos y que bajo amenazas retuvieron a la víctima en contra de su voluntad. Mediante intimidaciones, los antisociales solicitaban el desembolso del efectivo a la familia, mediante un video enviado por la red social WhatsApp y varias llamadas telefónicas.

Luego de la denuncia y las investigaciones correspondientes, los agentes policiales procedieron a realizar dos allanamientos, en el primero se aprehendió a dos sujetos y en el segundo realizado a las 05h30 horas en un lugar de difícil acceso, se rescató a la fémina, y se retuvo a dos personas más. Los cuatro ciudadanos mayores de edad y nacionalidad ecuatoriana son: Stalin Y., Eduardo P., Elvis J., José M., dos de ellos presentan antecedentes penales por abigeato y asesinato, que junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la justicia para el proceso legal correspondiente.

La víctima se encuentra a buen recaudo y ha sido restituida a su familia en óptimas condiciones de salud física.

La institución policial, se compromete con la ciudadanía por la seguridad ciudadana, y reafirma su lucha incansable para desarticular organizaciones delictivas junto a sus delitos conexos./Katherine Gómez/Dircom.