Sujeto implicado en robo de un cajero automático recibió disparo

PORTOVELO.- Luis Barrera, quien sería uno de los sujetos que participó en el atraco a un cajero automático, resultó herido al recibir un disparo en el abdomen.

Eran cerca de las 05:50 de este lunes cuando en dos vehículos sujetos llegaron hasta la avenida 28 de Noviembre, ciudadela El Oro, en Portovelo.

Ellos con material explosivo y herramientas hidráulicas procedieron a destruir un cajero de una cooperativa de ahorro y crédito.

Una vez que se apoderaron del dinero emprendieron la huida con dirección a Piñas, pero debido al estruendo que provocó la explosión, moradores alertaron de lo ocurrido al ECU – 911.

Los agentes de la Policía Nacional se colocaron en todas las vías de escape y en la Y de Portete se percataron que dos vehículos, uno gris y otro blanco, eran similares a los utilizados en el hecho delictivo.

En ese momento inició una persecución y para escapar los antisociales ingresaron a una guardarraya y en la vía de tierra lanzaron miguelitos, que son clavos con tres puntas y el objetivo era causar daño a los neumáticos de los patrulleros policiales.

El informe policial detalla que lograron interceptar a los carros luego que le dispararon a las llantas y los ocupantes se bajaron con armas de fuego en sus manos y apuntaron a los gendarmes y dispararon mientras corrían.

Ante esto los policías mediante el uso progresivo de la fuerza utilizaron sus armas de dotación y respondieron el ataque, entonces se dio un cruce de disparos.

En ese momento Barrera, quien es de nacionalidad colombiana, resultó herido al recibir un disparo en el abdomen, mientras que sus compañeros se dieron a la fuga, pero abandonaron los dos carros. (DIARIO CORREO)