Técnico Universitario derrotó a Independiente del Valle y Aucas festeja

Técnico Universitario dio el golpe sobre la mesa y derrotó ayer (0-1) a Independiente en el cierre de la jornada 13 de la fase 2 de la LigaPro.

La mejor llegada en la primera parte de los ‘Rayados’ nació de un trazo largo de Schunke buscando a Bauman, pero el portero Chávez estuvo atento al despeje defectuoso de Edison Carcelén, que casi anota en propia puerta. Mientras que en una réplica visitante, Byron Palacios decidió resolver por su cuenta cuando tenía solo a Armas por derecha.

En el complemento, el trámite del partido se puso más entretenido. El ‘Rodillo Rojo’ se perdió una clara oportunidad con Jean Carlos Blanco que definió al cuerpo del portero Ramírez en el mano a mano.

Pero, en la respuesta de los ‘Rayados’, Alan Minda perdonó una ocasión inmejorable luego de recoger el rebote del portero Chávez al remate de Faravelli.

Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Edison Carcelén (89’) anotó el único del partido al aparecer en solitario en el segundo poste y conectar contra el piso el tiro libre de Enson Rodríguez.

Tras el tanto de la visita el partido se demoró en la reanudación por los reclamos de los jugadores del ‘Negriazul’ ante un posible fuera de juego del defensor que convirtió.

Independiente del Valle se queda casi sin opciones de ganar la segunda etapa, pues es tercero con 23 puntos. Los ‘Rayados’ en la siguiente fecha visitan a Mushuc Runa. Con el triunfo, Técnico suma en la general con 29 unidades. En la fecha 14 los ambateños reciben a Macará. (DIARIO CORREO)