Al noroeste de Guayaquil la Policía detiene a tres sujetos que se preparaban para un hecho violento y el robo de automotor

En Pascuales y en la Av. Casuarina, territorios de los Distritos Pascuales y Nueva Prosperina, agentes del subsistema de inteligencia y del eje preventivo, aprehendieron la tarde y noche del martes, a tres presuntos integrantes de dos grupos delictivos en posesión de dos armas de fuego cal. 38.

La primera acción se cumplió a las 14h30 en el patio de una vivienda de las calles Paute y Salinas, de Pascuales, sitio en el cual fueron localizados y aprehendidos Junior Ezequiel H. B., y Frank Caleb Ch. R., que habían planificado un atentado contra el líder de una organización criminal con quienes tienen problemas por el dominio de territorios para el expendio de droga-

En poder de los sujetos de encontró, un revólver cal. 38 de fabricación artesanal. ocho cartuchos y la motocicleta Shineray, placa IY886U.

En la Av. Casuarina, del Distrito Nueva Prosperina, los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), a las 22h30, aprehendieron a Jefferson Efraín P. A., que registra tres detenciones por los delitos de robo, tráfico de drogas y hurto.

El sujeto que fue encontrado en posesión de un revólver cal. 38, cargado con dos cartuchos y un celular, había por información proporcionada por una fuente humana, robarse un vehículo en el mercado de transferencia de víveres.

Los tres sujetos aprehendidos en los procedimientos que son parte de las operaciones “Rescate Ecuador”, se encuentran a órdenes de la Fiscalía y los indicios levantados ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)