Dos sujetos que cometían robo agravado a personas fueron detenidos y encontrados en posesión de dos armas de fuego

Uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del plan “Más Seguridad”, en las calles Tungurahua y Vélez, a las 23h00 del martes aprehendieron a Derian Francisco V. R., y Luis Daniel C. C., presuntos implicados en los delitos de robo agravado a personas y porte ilegal de armas de fuego.

Los sujetos que para cometer sus delitos se movilizaban a bordo de un vehículo Chevrolet Super Carry, blanco de placas PCQ-0608; momentos antes de ser aprehendidos, en la ciudadela Ferroviaria, con intimidación de arma de fuego, asaltaron y robaron el celular y un monedero a una ciudadana, que denunció lo sucedido a los servidores policiales.

Ante el hecho, los uniformados ubican la furgoneta dirigiéndose al centro de la ciudad por la vía Carlos Julio Arosemena, iniciando una persecución hasta las calles Esmeraldas y Vélez, donde ha sido interceptada y realizado un registro corporal a los sujetos, encontraron en posesión de Luis Daniel C. C., un revólver cal. 32mm de fabricación industrial y en el interior del automotor una cartuchera cal. 16mm, de fabricación artesanal, cargado con un cartucho.

Los detenidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios encontrados ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)