El escalofriante testimonio de Nikolas Cruz, autor de masacre de Parkland

A la espera de si cumplirá cadena perpetua o recibirá pena de muerte, Nikolas Cruz, autor del tiroteo de Parkland, donde mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018, reveló escalofriantes detalles de la masacre que perpetró.

Y es que los fiscales del caso reprodujeron un video en el juicio penal del joven de 24 años que muestra las entrevistas en la cárcel que el tirador tuvo con dos expertos en salud mental.

Durante las conversaciones, Cruz llevaba consigo un bolígrafo para dibujar diagramas y hacer anotaciones para explicar su modus operandi y las razones que lo llevaron a cometer el ataque armado.

Al ser cuestionado sobre cuándo comenzó a pensar a planear el tiroteo, respondió: “Mucho tiempo”, dijo Cruz y agregó: “Cuando tenía 13 o 14 años, unos cinco años antes de hacerlo”.

“Fue solo un pensamiento. Estaba leyendo libros. Iba y venía. Aparecería en mi mente”, explicó. Sobre la planeación indicó: “Hice mi propia investigación.

Estudié a los asesinos en masa y cómo lo hicieron, sus planes, lo que obtuvieron y lo que usaron”.

“Estar atento a los posibles rescatistas que vienen por las esquinas, mantenerse a cierta distancia de sus víctimas objetivo, atacar lo más rápido posible. La policía no hizo nada”, destacó.

Respecto a la fecha que eligió, que fue el 14 de febrero, Día de San Valentín, Nikolas Cruz dejó a todos en shock: “¿Por qué elegí el Día de San Valentín? Porque pensé que nadie me ama”, explicó Cruz.

“No me gustaba el Día de San Valentín y quería arruinarlo para todos”.

Fuente: MSN Latino (La Opinión)