Extranjeros con actitud agresiva irrumpen bus de pasajeros

“Un grupo de ciudadanos extranjeros con actitud agresiva, exigía al conductor del bus de pasajeros que los llevara gratis”, explicó el coronel Richard Dávila, Jefe del Distrito Valle del Amanecer. El hecho sucedió el martes 11 de octubre en Otavalo.

Alrededor de 8 ciudadanos extranjeros que se encontraban sobre el eje vial E35 en la intersección con la calle Antonio José de Sucre, en la entrada norte de la ciudad, hicieron parar la marcha del bus de pasajeros para que los llevara sin pagar el costo del pasaje, a lo cual el conductor se negó, ocasionándose una discusión.

Durante el impase surgido, uno de los ciudadanos extranjeros habría intentado arrebatar el celular a un pasajero del bus, pero no cumplió su objetivo; mientras el resto agredía verbalmente al conductor y controlador del bus, además de alterar la tranquilidad de los ocupantes, los cuales solicitaron la presencia de los servidores policiales a través de una llamada al sistema ECU 911.

En forma inmediata, los policías llegaron al sitio e interceptaron a los agresivos ciudadanos quienes fueron registrados corporalmente, en su poder encontraron armas blancas, entre ellos cuchillos, machetes, estiletes, 4 pipas artesanales.

El coronel Dávila aclaró que en el incidente no se llegó a cometer ningún delito y que la persona presuntamente afectada no presentó la denuncia, por ello no fueron aprehendidos; no obstante, “continuamos realizando el control y registro constante a todo ciudadano con actitud inusual a fin de evitar actos delictivos”, agregó, al tiempo de explicar que el trabajo operativo desarrollado en el Distrito se evidencia en la reducción del índice delictivo.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)