Operación “Amanecer” desarrollada en Guayaquil deja como resultado dos personas detenidas y el decomiso 8.500 proyectiles

Agentes de la Fiscalía y Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, la madrugada de este jueves instaló en una vivienda del centro de Guayaquil, la operación “Amanecer” y como resultado aprehendieron a una pareja que no justificó la procedencia y tenencia de 8.500 proyectiles.

El director General de Investigación, Gral. Fausto Olivo Cerda, acompañado del director General de Inteligencia, Gral. Manuel Samaniego Guerrero y del comandante de la Zona 4, Gral. Edwin Noguera Cózar, manifestó que mediante acto urgente los agentes con el apoyo táctico del Grupo de intervención y Rescate (GIR), han ingresado a una vivienda del barrio Garay, donde tareas investigativas determinaron se almacenaba municiones para armas de grueso calibre.

Expresó, que en el sector donde se ha desarrollado la operación “Amanecer”, funcionan talleres mecánicos y locales de venta de repuestos, lo que ha hecho atractivo a los grupos delictivos para introducir elementos nocivos que los emplean en actos reñidos con la ley, entreverados en cartones que se supone llegan con repuestos para automotores.

El jefe de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales de la Zona 8, mayor Luis Naula Bermeo, indicó que del total de los proyectiles decomisados y que han sido fijados por peritos de criminalística, 2.500 corresponden al cal. 9mm, 1.000 cal 38, y 5.000 cal. 5,56 que son empleados en armas largas (fusiles).

Precisó, que la operación “Amanecer”, es el resultado de dos meses de seguimientos y un complemento a una acción policial desarrollada hace pocos días en Guayaquil, donde se decomisó una considerable cantidad de armas, agregando que el decomiso de los 5.000 cartuchos, hace suponer que estarían destinadas para el cometimiento de atentados criminales.

Los aprehendidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos y los 8.500 cartuchos, ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)