Un niño recibió un disparo en la cabeza durante ataque a barbería en Guayaquil

El video muestra a dos hombres armados que llegan disparando hasta la puerta de una barbería en el sur de Guayaquil. Luego ingresan y disparan a mansalva en el interior del local, antes de huir. Y lo que siguen son los gritos desesperados de una mujer. El ataque armado dejó un hombre fallecido, dos heridos y un niño de 11 años baleado.

El teniente coronel José Luis Erazo, jefe del Distrito Sur de la Policía, actualizó la información sobre el estado de salud del menor de edad, una víctima colateral de la violencia criminal en la ciudad. “Tiene heridas graves que están comprometiendo órganos vitales y se mantiene en un hospital con pronóstico reservado”, dijo.

El ataque quedó registrado en un video de seguridad cerca de las 19:20 del lunes 10 de octubre del 2022 en la cooperativa 25 de Enero del Guasmo Sur, al sur de Guayaquil. La herida de mayor gravedad del niño baleado comprometió su cabeza. El paso de un proyectil lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Un ataque reincidente en barbería

Erazo informó que el atentado habría estado dirigido contra una quinta persona, quien solo resultó con heridas leves, por vidrios rotos tras los disparos. “Este hombre ya había recibido amenazas y registra antecedentes penales en el año 2015 y 2016 por asesinato”, dijo.

De hecho, hace poco más de un mes habían intentado asesinar al propietario de la barbería. Y el mismo día del ataque, sospechosos pasaron merodeando el sector. En lo que va del año, el distrito Sur registra 156 muertes violentas. Mientras que los asesinatos sobrepasan los 1 100 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La Policía Nacional también indaga el asesinato de un barbero en la cooperativa Ciudad de Dios, al noroeste de Guayaquil. Armados en una moto llegaron hasta el local y le dispararon, tras supuestas amenazas de extorsionadores de la zona. (DIARIO EL COMERCIO)