Luchadoras ecuatorianas ganan cuatro medallas de oro en Suramericanos

Las luchadoras ecuatorianas Luisa Valverde, Jacqueline Mollocana, Lucía Yépez y Génesis Reasco ganaron las medallas de oro en sus divisiones de peso, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, este 13 de octubre del 2022.

Fue una jornada memorable para el país, toda vez que las cuatro luchadoras que entraron a competencia se llevaron el metal dorado.

Para llegar a la final, la ecuatoriana Luisa Valverde ganó sus combates ante la boliviana Veralucia Justiniano y la colombiana Tatiana Hurtado, antes de llegar a la disputa por el oro en la categoría de hasta 57 kg estilo libre.

Valverde peleó por el oro desde las 13:29 (hora de Ecuador). Su rival fue la brasileña Giullia Rodrigues Penalber De Oliveira.

Lucía Yépez también peleó por el oro en la categoría de hasta 53 kg, estilo libre. El combate final de Lucía Yépez arrancó a las 13:15 (hora de Ecuador). Su rival fue la peruana Thalia Mallqui.

En tanto, Jacqueline Mollocana ganó la dorada al vencer a la venezolana Mariana Rojas en la división de hasta 50 kg.

La cuarta presea de oro de esta jornada la logró Génesis Reasco, en la categoría de los 76 Kg. Ella se impuso en la final a la colombiana Tatiana Rentería. (DIARIO CORREO)