Policía de Tránsito ejecuta programa Escuela Segura en Manabí

A fin de precautelar la integridad de estudiantes y padres de familia personal del servicio de tránsito de la Policía Nacional, viene ejecutando en Manabí el programa “Escuela Segura”, al ingreso y salida de los estudiantes de las diferentes unidades educativas.
Para el efecto, la Jefatura Provincial de Control de Tránsito de Manabí a desplegado personal operativo y administrativo, a las diferentes unidades educativas en cada jurisdicción donde tiene competencias, para controlar y regular la circulación vehicular y peatonal tanto de los niños, adolescentes, padres de familia y docentes, a la hora de ingreso y salida de los centros educativos, tomando las previsiones necesarias de seguridad vial para garantizar la seguridad de los educandos.
Cabe indicar que en varias unidades educativas, los Policías de Tránsito realizan la demarcación de pasos cebras en las calles adyacentes, que permiten delimitar las áreas seguras por donde pueden acceder a los centros educativos los estudiantes. R.Zambrano/DNCE.