Se llevaron 70 mil dólares de una cooperativa de ahorro y crédito de La Concordia

Delincuentes adelantaron sus ‘navidades’ en La Concordia. De la Cooperativa de Ahorro y Crédito Puéllaro se llevaron 70 mil dólares.
El robo hizo que se suspendiera la atención al cliente.
Agentes de la Policía llegaron el martes al sitio para empezar a investigar lo acontecido.

La mañana de ese día los trabajadores de la entidad financiera, que se ubica en la avenida Simón Plata Torres, se encontraron con la novedad de que las seguridades del establecimiento habían sido violentadas.
Esto hizo que revisaran las instalaciones y se percataron de que pillos se habían sustraído el dinero, según información de la institución del orden.
Hasta el cierre de la presente edición no había personas detenidas por este hecho.

> Monitoreo. El dinero estaba guardado en el segundo piso de la edificación. La caja fuerte en donde estaba guardado el monto sustraído se abrió con suelda eléctrica, se conoció extraoficialmente.

Antes del atraco, la entidad atendió hasta el mediodía del sábado (por feriado del 9 de octubre no abrieron el lunes), y al salir dejaron activados todos los mecanismos de seguridad tecnológica.

Incluso las cámaras son monitoreadas desde la ciudad de Quito.
La alerta de alarma no se habría activado porque el fluido eléctrico fue averiado y, según información extraoficial, el sistema de monitoreo registra que el domingo no hubo energía en la entidad.
Por ello, se presume que el robo se habría ejecutado entre la noche del sábado o madrugada del domingo.

Los ladrones también se llevaron un arma traumática (de fogueo) de la empresa de seguridad. Se desconoce cuántas personas participaron de este ‘jugoso’ robo.

La Policía no ha brindado información de lo acontecido, mientras que el caso estaría en manos de unidades especializadas. (EL DIARIO)