El cuerpo que fue hallado en la vía Manta-Rocafuerte sería de un uruguayo

El cuerpo hallado en descomposición el jueves sería del uruguayo Gabriel García Alcides.
La Policía informó que el hallazgo del cuerpo se registró la tarde del jueves en la vía Manta-Rocafuerte, cerca al puente El Duende. Fueron unos trabajadores que cortaban la maleza los que descubrieron el cuerpo, guiados por los hedores de putrefacción. Enseguida llamaron a la Policía. Estaba dentro de una alcantarilla.

Al lugar llegaron miembros de la Unidad de Criminalística y recogieron indicios del lugar donde lo encontraron.

En un informe policial se detalla que el cuerpo estaba semisuspendido. Este tenía atada en el cuello una cuerda de tela, la que estaba amarrada del otro extremo de una varilla de hierro. De allí que se presume que se habría suicidado. Cerca de él se halló una mochila con varios objetos: un celular, ropa y un pasaporte.

El pasaporte está a nombre de Gabriel García Alcides, de nacionalidad uruguaya.  La Policía informó que con estos datos se investigará desde cuándo estaba en el país. También se dará aviso al consulado de Uruguay para contactar a la familia del fallecido. En el informe también se estableció que no se pudo observar huellas de violencia. Además, por el avanzado estado de descomposición se presume que tendría cerca de ocho días de muerto.
El cuerpo permanece en el Centro Forense desde el jueves por la tarde. Hasta ayer, nadie se había acercado a hacer el reconocimiento del cuerpo.

En el Centro Forense hay dos cuerpos de extranjeros que aún no han sido retirados por sus familiares. Autoridades hacen trámites para dar aviso a sus países.  (EL DIARIO)