Líder Mejía fue asesinado al estilo sicariato en Manabí

Líder Mejía Macías, quien fue asesinado la tarde de este sábado 15 al estilo sicariato en la parroquia Calderón, fue un jugador que militó en varios equipos de fútbol profesional.La LDU (P), LDU (Q) y el Manta FC fueron parte de su carrera, que incluso lo llevó a convertirse en seleccionado de la sub-20 y la de mayores.

De 40 años, Mejía estaba dedicado a la administración de un asadero de pollos. Justo en ese local fue asesinado en la tarde. Su cuerpo quedó tendido a la entrada.

El año pasado su nombre fue vinculado con un proceso de asociación ilícita en el que también se investigó a otras seis personas.

En noviembre pasado, un juez dictó auto de sobreseimiento a favor del exfutbolista, con lo cual se revocaron las medidas cautelares dictadas en su contra. Además, con esa decisión no se podía iniciar una investigación penal por los mismos hechos.

Dentro del caso se observó que no había elementos suficientes incriminatorios en contra del exfutbolista procesado y que hicieran presumir su participación en una conducta penalmente ligada a la asociación ilícita.

Todo este proceso en el que se vio involucrado el exfutbolista se inició por una investigación contra tráfico de consumo interno, donde se determinó que un ciudadano conocido con el alias Jota se transportaba en un vehículo de alta gama y se dedicaba supuestamente al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Eso llevó a otras investigaciones, a allanamientos y a que se involucrara a varias personas, entre esas el exjugador, que luego salió librado.

En este caso también hubo dictamen abstentivo a favor de otras tres personas.

Las primeras hipótesis de la muerte de Mejía no están ligadas a un robo. Los delincuentes no se llevaron nada del negocio de pollos. Llegaron directamente a disparar sobre el exjugador.

“Llegaron al lugar y procedieron a realizar varias detonaciones con arma de fuego. Se encontraron diez indicios balísticos. No han querido robarle, direccionada, no ha habido ningún forcejeo; simplemente han llegado a quitarle la vida”, dijo Héctor Zambrano, jefe de Operaciones del Distrito de Policía de Portoviejo. (DIARIO CORREO)