Dos sujetos fueron detenidos en la cooperativa San Cristóbal en posesión de 46.171 gramos de marihuana

Un total de 46.171 gramos de marihuana pesaron las 54 envolturas rectangulares que agentes de la Dirección General de Inteligencia y un equipo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Plan Más Seguridad encontraron en el interior de una vivienda de la cooperativa San Cristóbal, sector Trinitaria Sur.

El comandante subrogante de la zona 8, Crnl. Fausto Miño Valencia, informó que a las 15h30 del sábado en una acción convidada entre los subsistemas de inteligencia y preventivo, han llegado hasta una vivienda de dos pisos de las calles de las calles 32AS y Callejón 26, donde se denunció se acopiaba y se expendía sustancias sujetas a fiscalización.

Anotó que al llegar los ahora aprehendidos Luis Enrique D. V, que registra dos detenciones por los delitos de delincuencia Organizada y Christian S. R., que guarda dos antecedentes por la misma causa, han sido encontrados en la parte externa de la vivienda, quienes al percatarse de la presencia policial han ingresado corriendo.

Precisó, El Crnl. Fausto Miño Valencia, que en una rápida acción los sujetos han sido alcanzados, neutralizados   y realizado una búsqueda en los ambientes se ha encontrado dos recipientes tipo hieleras y un saco de nylon negro, que al ser registrados se ha encontrado 54 envolturas rectangulares con una sustancia verdosa (marihuana).

Los sospechosos de quien se conoció serían parte de un grupo criminal que opera al sur de Guayaquil, fueron puestos a órdenes de las autoridades que administran justicia dese la Unidad Judicial Valdivia y la marihuana decomisada ingresada en el centro de acopio de la jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P / Sgop. jOGE Checa /DNCOE)