Le exigen 10 mil dólares

No hay un día que pueda conciliar el sueño sin pensar en las amenazas y advertencias que le realizan delincuentes.
Él es un agricultor de 60 años y cuenta que a base de esfuerzo y trabajo ha logrado tener un comercial donde vende productos agrícolas.
Paradójicamente, lo que tanto sacrificio le costó construir, ahora le podría estar costando su vida.

Hace 25 días su vida cambió desde que recibió un mensaje de WhatsApp. Hombres desconocidos le escribieron diciendo que debido a que tenía bienes, un carro y su local comercial, debía ‘colaborar’ con 10 mil dólares como aporte para  un grupo delictivo; en caso de no hacerlo, su seguridad estaría en riesgo.

Ángel prefirió al inicio ignorar los mensajes, pero esto no detuvo a los extorsionadores, quienes empezaron a atormentar a su esposa también con mensajes y llamadas, no conforme con ello, hicieron lo mismo con otros familiares.

“Esto me está afectado   psicológicamente, pido a las autoridades que hagan algo, ellos me dicen que ya saben mi horario de trabajo, dónde estudian mis hijos y si me niego a ‘colaborar’ atentarán contra su seguridad”, precisó angustiado el comerciante, quien pese a que ya denunció el hecho a la Fiscalía y Policía, las amenazas continúan.

> ATENTADOS. Ángel indicó que los extorsionadores balearon el exterior de su vivienda, su local comercial y la casa de una familiar.  Estos hechos ocurrieron entre las 20h00 y madrugada. Los sujetos se movilizan en un auto Aveo plomo y en un carro de color blanco.

Lo sucedido ha hecho que los vecinos estén atemorizados, mientras que Ángel  pide que toda la comunidad se una. (EL DIARIO)