Positivo trabajo de investigación de la Policía Judicial en Imbabura

Un vehículo y una motocicleta reportados como robados; y un arma de fuego de fabricación artesanal decomisada, es el resultado del trabajo de investigación que realizaron los servidores policiales en Imbabura, el último fin de semana.

La tarde del sábado, agentes de la Policía Judicial recibieron la alerta sobre el robo de un vehículo en el Distrito Ciudad Blanca. Inmediatamente iniciaron las tareas investigativas para localizar el automotor.

La aplicación de métodos de investigación de campo, permitió a los policías obtener información sobre el automotor sustraído e inmediatamente llevar a cabo el operativo “Poseidón”, el cual concluyó con la recuperación del vehículo.

El vehículo con placas de la provincia del Carchi, fue encontrado en el barrio Cobuendo a 10 minutos de Ibarra, luego trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, con la respectiva cadena de custodia.

Por otro lado, en la parroquia Gonzales Suárez, entrada a Caluquí, en el cantón Otavalo, los agentes de la Policía Judicial recuperaron una motocicleta reportada como hurtada en Cotacachi el pasado 13 de agosto del 2021. También fue ingresada a los patios de la Policía Judicial.

Arma de fuego

Varias diligencias investigativas efectuadas por los policías, en torno a la oferta de venta de un arma de fuego a través de redes sociales, dio como resultado evitar que se logre la comercialización. Los policías  localizaron al ciudadano que pretendía vender el arma tipo revolver, de fabricación artesanal, sin marca, calibre 22, sin serie. El sujeto, en forma voluntaria la entregó a los agentes. Fue ingresada al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)