Sujeto que asaltaba a personas con una pistola traumática es detenido por la Policía al noroeste de Guayaquil

En la cooperativa Ebenezer, del Distrito Nueva Prosperina, en horas de la madrugada del domingo, policías del circuito Monte Sinaí, aprehendieron en delito flagrante a Stalin V. C., que acompañado de otro compinche amenazaba con un arma de fuego a las ocupantes del vehículo de placas GIY0101.

Los sujetos se señalan en el informe policial que al darse cuenta de la presencia de la patrulla policial, que a esa hora realizaban un recorrido por sectores considerados crónicos, se han embarcado en una motocicleta y escapado por un camino de tercer orden, llevándose las pertenencias féminas y realizando disparos contra la humanidad de los uniformados, hecho que no ha impedido se inicie una persecución.

Al poco rato los sujetos al verse acorralados por la intrepidez policial, han perdido pista caído al piso y escapado en precipitada carrera, siendo alcanzado Stalin V. C., que ha lanzado a un costado un arma de fuego, que al ser levantada se ha determinado que se trataba de una pistola traumática cal. 9mm, cargada con 10 cartuchos.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo y puesto a órdenes del fiscal de turno, que dispuso la detención por delito flagrante. Las cinco mujeres víctimas del robo de sus pertenencias, indicaron a los policías que no presentarán la denuncia por miedo a represalias.

La moto y la pistola traumática fueron llevadas e ingresadas en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)